Tratamiento para dejar de fumar

El tabaco contiene más de 4000 químicos diferentes, los cuales afectan directamente a nuestra salud. Dentro de ellos, la nicotina es el componente principal que afecta el cerebro y es la responsable de la dependencia a esta sustancia.

La mayoría de los fumadores utilizan el tabaco regularmente porque son dependientes de la nicotina. La dependencia los lleva a la búsqueda y uso compulsivo de la sustancia, pese a las consecuencias negativas para la salud.

Hoy el día el tabaco mata hasta la mitad de los fumadores. Existen en el mundo 1.100 millones de fumadores (un tercio de la población mundial) y se prevé que en el año 2.025 habrá más de 1.600 millones de fumadores. Actualmente en el mundo muere una persona cada 6,5 segundos, por enfermedades asociadas al tabaco. La epidemia de tabaquismo mata cada año cerca de 6 millones de personas en el mundo.
México presenta una mortalidad de más de 60 mil muertes al año por enfermedades asociadas al consumo. Se le atribuyen más de 50 enfermedades entre las que destacan, las  cardiovasculares, respiratorias, cáncer y algunas menos conocidas como osteoporosis, psoriasis, tromboangitis obliterante y cataratas.
               
Gran parte de los fumadores reconocen las consecuencias negativas del hábito de fumar, lamentablemente, la mayoría las personas que tratan de dejar de fumar fracasan al mediano plazo.

¿Por qué dejar de fumar?
Al dejar de fumar:
Mejorará su calidad de su vida
Disminuirá su riesgo cardiovascular
Ayudará a prevenir el cáncer (pulmón, boca, laringe, vejiga, etc.)
La salud de quienes viven con usted, en especial los niños, también mejorará. 
Ahorrará dinero, el que podrá destinar a otros fines. 

¡Lo mejor de todo es que será completamente libre de la adicción al tabaco!


¿Cómo puedo dejar de fumar?
La manera más efectiva es dejar completamente y de una sola vez, el consumo de cigarrillos.
Las investigaciones demuestran que los tratamientos más exitosos son aquellos que conjugan un tratamiento farmacológico (medicamentos) y psicológico de orientación cognitivo- conductual, realizados por profesionales capacitados.

Existen medicamentos y tratamientos de remplazo de nicotina que ayudan a disminuir los síntomas que se presentan durante las primeras semanas en que se suspende el consumo de cigarrillos. Tales como: ansiedad, irritabilidad, alteraciones de memoria y concentración, insomnio, etc. que constituyen el llamado "síndrome de abstinencia a la nicotina" y también ayudan a disminuir los deseos de fumar.

Nuestro  tratamiento se basa en el enfoque psicológico llamado cognitivo- conductual y comprende las siguientes áreas:

- Evaluación de dependencia física y psicológica a la nicotina. 
- Planificación de tratamiento de remplazo a nicotina o  farmacológico,
- 8 sesiones de frecuencia semanal de terapia cognitiva- conductual 
- Controles de seguimiento
- Se deja de fumar a partir de la segunda sesión.

Dejar de fumar es un proceso que requiere trabajo y esfuerzo, pero USTED PUEDE dejar de fumar.

Si desea orientación o pedir cita de valoración sin costo, comuníquese al:
Tel. Oficina. (622) 222 0934

Denuncia a fumadores de manera anónima

Esta denuncia tiene como objetivo ayudar a otras personas en su difícil proceso para dejar de fumar. Estamos ofreciendo un tratamiento efectivo para dejarlo de manera guiada y profesional. Ayúdanos a liberar a las personas de su adicción al tabaco… ayúdanos a salvar vidas.

Da click aquí para denunciar a alguien. Solo aplica para los habitantes de la ciudad de Guaymas y Hermosillo del Estado de Sonora. MX.

Psic. Christian Esparza
Cel. 622 138 6151
esparza.cj@gmail.com